Hubo acuerdo con IOMA y los médicos suspendieron las medidas de fuerza

Frente a la amenaza de los profesionales de la salud de detener las prestaciones debido a la falta de pago, la obra social regularizó la situación y se destrabó el conflicto

Los profesionales médicos continuarán atendiendo normalmente a los pacientes del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), tras recibir el pago de los honorarios que la obra social adeudaba desde octubre. Por eso, la Agremiación Médica Platense (AMP) y la Concertación de Entidades Médicas Independientes Bonaerenses (Cemibo) decidieron dar marcha atrás con la suspensión de las prestaciones médicas que tenían previsto iniciar la próxima semana.

Por su parte, desde la obra social confirmaron que está “garantizada” la continuidad de las prestaciones de todos sus afiliados. “Respecto de pagos pendientes exigidos por algunos prestadores bajo convenio, se aclara que las entidades acordaron con IOMA el pago a mes vencido de la fecha de facturación, que es diferente a la fecha de la práctica o la consulta médica realizada por el afiliado. Es decir, si el prestador entrega la factura correspondiente al mes de octubre en noviembre, el pago será efectuado en diciembre”, explicaron, y agregaron que “IOMA puede extender este plazo hasta por 60 días para realizar las auditorías y controles que crea corresponder para garantizar la transparencia y veracidad de todas sus erogaciones”.

Cabe destacar que los presidentes de la AMP, Martín Pedersoli, y del Cemibo, Guillermo Guanella, afirmaron que la semana que viene mantendrán una reunión con el titular de la obra social, Pablo De Liscia. Durante la misma “plantearán la discriminación de la que son objeto los profesionales médicos y los afiliados en las ciudades de Tandil y San Pedro, la modificación de los convenios capitados en algunos distritos y la actualización del nomenclador”, según adelantaron en un comunicado las entidades que representan a unos 7.000 profesionales de la salud de La Plata, Ensenada, Tandil, Mar del Plata, San Pedro, Balcarce y Trenque Lauquen.

Frente a este panorama, en la obra social subrayaron su “total voluntad de diálogo con todos los interlocutores ligados a la salud de los bonaerenses”.

Noticias Relacionadas