Impactante: se curó de un síndrome extraño por un trasplante de caca

Un increíble método científico logró que un hombre deje de estar borracho, pese a no haber tomado nunca alcohol.

Una curiosa enfermedad sufría un hombre en Bielorrusia, ya que se sentía borracho pese a no haber ingerido nunca alcohol. Tras varios estudios médicos, los mismos le detectaron que sufría un síndrome de fermentación intestinal, que es conocido como el "síndrome de la autocervecería". Tras fallar en los tratamientos convencionales, al individuo se le realizó un trasplante de caca para curarlo. 

Dicho síndrome genera una curiosa afección, donde la microbiota intestinal le genera al cuerpo humano efectos contraproducentes. Estas levaduras toman los carbohidratos de la dieta y generan el etanol, que produce los síntomas típicos de la borrachera. Son varios los casos que se han detectado en el mundo. 

Así es común que la persona sufra mareos, confusión, naúseas y hasta daño hepático, como si la misma hubiese ingerido bebidas alcohólicas en demasía. Ante esta difícil situación, los médicos decidieron trasplantarle al hombre de 47 años, materia fecal de otro individuo. 

Al utilizar caca de una persona sana, su microbiota coloniza los intestinos de los pacientes enfermos, desplazando a los microbios que causan problemas. Tras el transplante por parte de un voluntario, el individuo se curó completamente y pudo volver a su vida normal, tras padecer esta extraña enfermedad.