Ingenio platense: hacen teatro por Whatsapp

Se trata de “La Cafetería”, una novedosa iniciativa que surgió en cuarentena para acercar el arte dramático a los vecinos, a pesar del aislamiento.

La creatividad platense no tiene límites, y así lo de­muestra la novedosa iniciativa “La Cafetería”, una propuesta teatral que transmite diferentes historias de manera gratuita a ­través de audios de la aplicación Whatsapp.

Así, luego de comunicarse con un mensaje al 221 4760391, el espectador (ahora oyente) podrá elegir de una carta ocho historias diferentes, que van del drama a la comedia y que se desarrollarán a lo largo de una semana completa, recibiendo un audio por día.

“Con esta situación tuvimos que buscarle la vuelta a lo artístico, después del tiempo de crisis afloró la creatividad. Pensamos cómo llegar a la gente, entonces pensamos en lo que casi todos tienen, un celular con esta aplicación. A partir de los audios contamos la historia y ­permitimos dar lugar a la imaginación de quien la escucha”, dijo a diario Hoy el director teatral Javier Pastorino.

Los actores y actrices que participan no solo cuentan una historia, sino que también la actúan desde sus casas como si estuvieran arriba del escenario, con el fin de poder crear el entorno de los personajes y transmitir a través de la voz todas las emociones que lo conforman.

“Les propuse a los artistas que se pueda hacer partícipe a quien escucha con alguna razón argumental, así lo intentamos en cada una de las historias”, señaló Javier, quien además marcó que esta es la segunda semana de entregas de la primera temporada y ya están planificando la segunda para el próximo mes.

“La Cafetería” viene a llenar ese espacio vacío que generó el aislamiento por la pandemia de los teatros y los diversos espacios de expresión artística de la ciudad. En ese sentido, quienes se sumaron a la propuesta respondieron de modo favorable y, a pesar de que las reglas piden no responder los audios, siempre quieren saber qué va a pasar con el protagonista.

“Estamos muy felices por la respuesta de la gente, todo el tiempo mandan comentarios, felicitaciones, y siempre quieren saber más, in­cluso proponen las formas de continuar esas historias que pidieron”, marcó el director.

Noticias Relacionadas