Cultura

Inicia la segunda edición del Proyecto Ballena

La nueva edición del ciclo de conferencias es a través de la virtualidad, y distintos pensadores, artistas y representantes de los principales movimientos sociales expondrán sobre cuestiones tales como la disputa por las tierras y el rol del Estado.

El Proyecto Ballena es un espacio de diálogo entre referentes de la vida política y cultural latinoamericana e incluye la participación de notables figuras internacionales del pensamiento. La nueva edición del ciclo de conferencias es a través de la virtualidad, y distintos pensadores, artistas y representantes de los principales movimientos sociales expondrán sobre cuestiones tales como la disputa por las tierras y el rol del Estado, la invisibilización del pensamiento popular y las terribles huellas de la neocolonización en América Latina.

Además, esta segunda edición propone una serie de debates, charlas e intervenciones artísticas en los que se presentarán proyectos y perspectivas vinculados a la resonancia de las luchas ambientales en la actualidad. Ya confirmaron su presencia la escritora mexicana Elena Poniatowska, el periodista español Ignacio Ramonet, el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y la historiadora Julia Rosemberg, entre otros notables expositores.

La apertura de las actividades estuvo a cargo del ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, quien anunció que el ciclo finalizará el próximo sábado y que se podrá ver online a través de los canales de YouTube y Facebook del Centro Cultural Kirchner o directamente a través de la web: https://proyectoballena.cck.gob.ar.

Noticias Relacionadas