Viral

Insólito: Buscaron el paradero de "Mica Besona" y "Tomás Demichele"

Una noticia falsa generó pánico en una localidad de Santa Fe, por dos "contagiados" por coronavirus. El intendente tuvo que salir a aclarar la situación.

En tiempos de crisis sanitaria y económica, existen inadptados que realizan bromas. Esto sucedió en Tostado, provincia de Santa Fe. Una cadena por Whatsapp alertó a todo el lugar por dos supuestos primeros contagios de coronavirus. 

La particularidad de los nombres es que los "infectados", se llamaban "Mica Besona" y "Tomás Demichele". Muchos de los que recibieron el mensaje, se lo creyeron, mientras que otros se dieron cuenta del chiste. 

Tanta fue la repercusión de la noticia falsa, que el intendente de Tostado salió a aclarar la situación y explicó que esas personas no existían y que no había nuevos contagios en la localidad. Enrique Mualem señaló que "generó humor pero a mucha gente le causó angustia. Venimos tan bien con el coronavirus y ahí se hablaba de un caso positivo". 

Además agregó la razón por la que tuvo que salir a aclarar la situación: "Se viralizó de tal manera que tuvimos que salir a aclarar que era mentira y que se trataba de una broma". Hasta el momento, Tostado no tiene casos positivos de Coronavirus, pese a haber tenido tres sospechosos. Cabe destacar que esta cadena viral, surgió también en otros lugares del país.