Internas de Los Hornos beneficiaron a Pantalón Cortito

En los talleres textiles del penal, las internas restauraron la ropa para los chicos y pusieron en valor cerca de 150 juguetes donados por particulares.

En una iniciativa solidaria, mujeres que se encuentran privadas de su libertad en una de las cárceles del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) reacondicionaron indumentaria y juguetes para los casi 300 niños, niñas y adolescentes que asisten a la asociación civil Pantalón Cortito, que funciona en el barrio San Carlos.

La experiencia caritativa se desarrolló en la Unidad 8 de Los Hornos, en un esfuerzo mancomunado con la Dirección de Niños en Contexto de Encierro del SPB, en el marco del programa Más Trabajo, Menos Reincidencia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia.

En los talleres textiles del penal, las internas restauraron la ropa para los chicos y pusieron en valor cerca de 150 juguetes donados por particulares.

Con el objetivo de que cada niño reciba un regalo como si fuera nuevo, las mujeres alojadas en el penal platense lavaron y cosieron las prendas y los peluches, y limpiaron y arreglaron los juegos y juguetes.

“Estamos muy contentos por lo que significa simbólicamente el hecho de poder estar relacionados con el Servicio Penitenciario, con las mujeres que están privadas de libertad y que están haciendo una tarea que saben que es para los niños. Creo que es como una relación de ida y vuelta, porque ellas pueden sentirse bien haciendo algo que va a beneficiar a otros”, comentó Natalia Rossitto, psicóloga e integrante de la comisión directiva de Pantalón Cortito.