Jujuy: el primer recital con público en cuarentena

Un bar consiguió la habilitación para el evento, al que asistieron 60 personas. A excepción de los boliches y cines, los lugares de esparcimiento están abiertos.

El grupo local Bravos Muchachitos se dio el lujo de tocar el domingo a la madrugada, para 60 personas en plena cuarentena. El recital se hizo en Zeppelin Bar, un reconocido pub al que suelen ir los músicos cuando van a tocar a la provincia.

Para participar los asistentes no debían pagar entradas sino que tenían que reservar su lugar a través de las redes sociales. A las 18 ya estaba todo ocupado. El permiso con el que realizaron el encuentro los habilitó para tener 15 mesas con cuatro personas por cada una.

En plena pandemia y con la declaración de cuarentena general, los conciertos fueron suspendidos en todo el país. Para batallar la cancelación de eventos masivos, los productores organizan shows por streaming y los artistas comparten contenido en las redes sociales. En Jujuy parece no importarles y continúan, con medidas sanitarias, pero con las vidas en riesgo de muchas personas.