La ANMAT prohibió una serie de productos antiinflamatorios y analgésicos

Los productos no cuentan con las autorizaciones correspondientes y se desconoce su origen.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), mediante la disposición 2300/2022 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización de una serie de productos antiinflamatorios y analgésicos que no cuentan con las autorizaciones correspondientes.

A través de la denuncia de un consumidor, se inició una investigación que reveló que no existen registros de dichos productos, ni tampoco están registrados los laboratorios procedentes: "No resulta posible garantizar su trazabilidad, condiciones de elaboración, como así tampoco su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad".

Los productos son: “Gel regenerado de cartílago de tiburón Triple Acción. Laboratorio Villa Luján, Dardo Rocha 231, Santa Rosa, La Pampa”; “Cremagel Sanfirol, para masajes desinflamante calmante profundo. Laboratorio Rasmusen, La Rioja 325. Santa Rosa, La Pampa"; “Destrabe, para dolores de cuello hombro y espalda alta”; “Calorin, calmante natural a base de aloe vera crema”; “Azufre, anestésico natural con microesferas de azufre”; “Original Kalma ya, anestésico Natural”; “Mentisan Crema Mentolada, alivia los síntomas de la gripe, resfrío y tos”; “Cannabis crema para el dolor, uso médico cbd 200 por 100 cc. Laboratorio Megapar, 12 de octubre de 1492 125, Trelew, Chubut”; “Gel directos al dolor ultra kemgué concentrado, Laboratorio Rasmusen”; “Nueva fórmula Atom3 Maximizado, anestésico local emulsión desinflamante contra dolores, Laboratorio Iris, Santa Marta 1263, San Martín, Prov. de Bs.” y de cualquier producto elaborado por Laboratorio Iris, Rasmusen, Villa Luján y Megapar. 

Noticias Relacionadas