Una cámara de desagüe pone en jaque a los vecinos de Los Hornos

Alberto, uno de los vecinos afectados por los desbordes cloacales.

En la esquina de 153 y 64 una cámara de desagüe dejó de funcionar correctamente y, según explicaron los vecinos, provocó que los desbordes cloacales se hayan convertido en una constante dentro de los domicilios.

La situación afecta principalmente a los frentistas de la calle 64 entre 153 y 154, en donde además a mitad de cuadra hay una enorme pérdida de agua que genera que sea prácticamente imposible cruzar la calle.

Alberto y Claudia son dos vecinos que viven en esta zona de La Plata y al igual que otras personas de la misma calle 64 abrieron las puertas de su casa para reflejar esta problemática que se intensificó hace dos meses, cuando todavía en pleno verano se podría haber propagado el mosquito que transmite el dengue.

“Este tipo de cámaras cumple la función de limpiar y despejar las cañerías para evitar que se generen desbordes cloacales dentro de las casas. Pero cuando esto se tapa, somos los vecinos los que sufrimos las consecuencias”, explicó Alberto, quien también confesó que el problema llega incluso hasta la calle 155.

“No se puede vivir de esta manera. Hay un olor infrahumano. Es imposible todo esto”, se quejó el vecino, quien mostró el fondo de su casa con el pozo por donde debería drenar el agua en un estado de desborde.

Concretamente, en el interior de los domicilios, cada vez que se abre una canilla (ya sea en la pileta de la cocina o en la ducha del baño), el agua no se va por el orificio de salida. Por el contrario, sale a la superficie, al igual que en los inodoros de las casas.

Noticias Relacionadas