precios

La canasta de Pascua llega con aumentos del 130%

A diferencia de los años anteriores, el 2021 presenta una expectativa de ventas “desfavorable”.

De acuerdo a un relevamiento del Instituto de Estudios de Consumo Masivo (Indecom) la canasta de Pascua registra la mayor suba de los últimos cinco años, con picos de hasta un 130% en relación a los valores del 2020.

En este sentido, el presidente del organismo, Miguel Calvete, explicó: “El parate de la economía devenido de la pandemia por Covid-19 no ha impedido a fabricantes y comercios ejercer la especulación que hay de cara a la festividad de Semana Santa, cuando se produce un incremento de hasta un 60% en el consumo de esos alimentos en comparación al resto del año”.

Según Calvete, “se puede llegar a pagar hasta más de 4.000 pesos por un huevo de tan solo 100 gramos elaborado por alguna de las principales empresas del mercado”.

A diferencia de los años anteriores, el 2021 presenta una expectativa de ventas “desfavorable”. Este año, los volúmenes de comercialización cayeron hasta un 60% en algunos rubros alimenticios.

De acuerdo al trabajo publicado por el Indecom, las mayores subas se presenciaron en los huevos de chocolate de las primeras marcas. “El aumento se explica porque el cacao es un insumo importado, siendo su incremento desmedido una consecuencia natural de la devaluación”, concluyó el presidente de la entidad.

Noticias Relacionadas