La fórmula de los platenses para celebrar la amistad

El Día del Amigo aterrizó en plena pandemia, pero no hay excusas para no festejarlo. Vecinos le contaron a Hoy cómo lo celebrarán.

Regalos a domicilio, playlist en aplicaciones para reproducir música, sorteos de todo tipo, citas para tomar mate o cenar a través de videollamadas y promesas de un futuro colmado de abrazos son parte de la nueva modalidad para festejar el Día del Amigo en la ciudad.

Este año, el Día del Amigo aterrizó en plena pandemia mundial y las chances para hacer reuniones son nulas. Días atrás, por medio de un mensaje emitido por las redes sociales, el intendente Julio Garro instó a la comunidad a trasladar los festejos por el Día del Amigo del 20 de julio al 19 de noviembre, día en el que se conmemora un nuevo aniversario de la ciudad. Celebrar la amistad, sin embargo, no tiene fechas.

Ana y Ricardo, Cristina y Guillermo, Nora y Carlos, Gladys y Hugo. Ocho nombres propios con una historia en común que se remonta al año 90, cuando todo empezó. Se trata de cuatro matrimonios unidos por la amistad pero separados por la distancia. Este lunes planean hacer un puente entre las ciudades de La Plata y Berisso a la hora del mate a través de una videollamada.

En treinta años de amistad entran muchos momentos, pero a Hoy le aseguraron que si tuvieran que pensar en los momentos más felices, se quedan con los viajes compartidos a las Cataratas del Iguazú en Misiones, Las termas de Entre Ríos y San Luis.

Rocío, de Los Hornos, también quedó con sus siete amigas de la primaria y secundaria en encontrarse a la hora de la merienda por Zoom. Esa misma plataforma usarán las mellizas platenses Brisa y Celeste para asistir a la fiesta de disfraces programada para festejar la amistad con el equipo de taekwon-do.

“En mi casa siempre solemos festejar este día haciendo algo divertido con nuestros mejores amigos –contó Julieta, de 27 años, a Hoy–. Este año, por el tema de la distancia, planeamos hacer una reunión por Zoom, pedir la misma cena para compartir eso y jugar una sala de escape virtual el lunes a la noche”.

Noticias Relacionadas