La NASA se prepara para una nueva misión climática
La nava espacial PACE ayudará a evaluar la salud de los océanos.
La nave espacial PACE de la NASA tiene previsto su lanzamiento en un cohete Falcon 9 el próximo 6 de febrero desde Cabo Cañaveral, Florida. Una vez en órbita, PACE observará la atmósfera y la superficie del océano desde el espacio.
Asimismo, ayudará a los científicos a aprender más sobre las relaciones entre el fitoplancton y el medio ambiente circundante al medir cómo la luz se refleja en el océano y a través de la atmósfera. Al determinar la distribución del fitoplancton, PACE ayudará a evaluar la salud de los océanos. También proseguirá con mediciones clave relacionadas con la calidad del aire y el clima.
La tecnología primaria diseñada para PACE es el Instrumento de Color Oceánico (OCI por sus siglas en inglés). Construido en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, será el instrumento más avanzado en la historia de la NASA para observar el color del océano.
Su espectrómetro óptico de última generación medirá las propiedades de la luz sobre amplios rangos del espectro electromagnético: desde las longitudes de ondas ultravioleta hasta las longitudes de ondas infrarrojas de onda corta.