La noche de las vacunas llega a la ciudad

La aplicación de dosis contra la Covid-19, la gripe y vacunas del calendario se realizarán en la jornada de hoy, de 17 a 21 horas, en Hospital Dr. Noel H. Sbarra ubicado en 8 y 67.

Las campañas de vacunación avanzan con éxito en la Provincia de Buenos Aires. En ese marco, el Hospital Zonal Especializado Dr. Noel H. Sbarra, ubicado en 8 y 67 de nuestra ciudad, realizará en la jornada de hoy “La noche de las vacunas”, una iniciativa que tiene como objetivo brindarle a quienes no pueden concurrir a vacunarse durante el día, la posibilidad de poder hacerlo cuando salen del trabajo.

“Es una acción que tomamos porque necesitamos completar esquemas y ampliamos el horario para las personas que están ocupadas hasta las cinco, que es hasta cuando vacunamos nosotros”, le expresó a diario Hoy Liliana Fishkel, directora ejecutiva de la institución.

A su vez, desde el centro hospitalario remarcaron: “Vamos a tener un horario ampliado de vacunación para que todos los niños, adolescentes y adultos completen sus esquemas de vacunación. Estamos con la campaña antigripal, así que todos los niños, embarazadas, personas con factores de riesgo hasta 64 años, los mayores de 65 sin factores de riesgo se pueden dar la vacuna antigripal”.

Vacunas

Según precisaron, se estarán aplicando vacunas de refuerzos y primeras dosis contra la Covid-19 para los adultos. En cuanto a los niños, desde los 5 años, primeras dosis y refuerzo. A su vez, también dosis para el calendario de vacunación para niños y niñas.

Además, los profesionales de la salud aplicarán la antigripal a niños de 6 meses a 2 años, personas embarazadas, puérperas que no se hayan vacunado durante el embarazo (hasta 10 días después del egreso de la maternidad), personas de 2 a 64 años con factores de riesgo, personas mayores de 65 años y a personas con riesgo de exposición a aves enfermas.

Vale remarcar que las vacunas de la campaña antigripal 2023 también se pueden recibir en cualquiera de los hospitales públicos del país que cuenten con las dosis suministradas por el Ministerio de Salud de la Nación.

Las autoridades informaron que se adquirieron 9.300.000 dosis de vacuna antigripal “con el objetivo de disminuir las complicaciones relacionadas al virus de influenza en la población de riesgo en Argentina”. De ese total, 1.500.000 dosis corresponden a vacunas pediátricas.

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria muy transmisible, se contagia de una persona a otra por contacto con las gotitas que las personas infectadas expelen al toser, estornudar o hablar y, también, a través de superficies u objetos contaminados con estas secreciones.

Noticias Relacionadas