ciencia

La satisfacción hacia la vida cae en la adolescencia

Los adolescentes “son mucho más sensibles al rechazo social”, dijo una de las investigadoras.

Un novedoso estudio destacó que durante la adolescencia se experimenta el nivel más bajo de satisfacción para con la vida. Según detallaron, en esta franja etaria, que para los investigadores abarca desde los 10 hasta los 24 años, la felicidad está muy por debajo en relación a otros momentos de la vida. Asimismo, remarcaron que tiene cierta lógica este resultado dado la cantidad de situaciones y vivencias que se dan durante estos años.

“Son mucho más sensibles al rechazo social, les importa mucho más lo que piensen los demás”, destacó Amy Orben, integrante del equipo de investigación. A su vez, sostuvo que esto puede explicarse por el simple hecho de que cuando uno es más joven puede llegar a tener otra percepción sobre la satisfacción.

“Lo que regula la vida emocional y cognitiva es el desarrollo de los lóbulos frontales, que constituye el equivalente biológico del director de orquesta, pero eso no se desarrolla hasta los 18-25 años. En la adolescencia, en cambio, lo que regula el comportamiento es la amígdala, que está relacionada con las emociones”, detalló por su parte Enrique Echeburúa, otro de los investigadores a cargo.

Noticias Relacionadas