La Sociedad Platense de Anestesiología inauguró un novedoso quirófano de simulación

En plena celebración de su 27º aniversario, la Sociedad Platense de Anestesiología (SPA) presentó ayer su nueva casa, emplazada en calle 57 nº 1228. Allí, ante autoridades de la Agremiación Médica Platense, el Colegio de Médicos, el Círculo Médico, la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP y la Federación Argentina de Asociaciones de Anestesia, entre otras, se inauguraron las novedosas instalaciones: entre ellas, un quirófano de simulaciones con muñecos (algunos son representaciones de bebés prematuros) que sangran, respiran, convulsionan, sufren arritmias y paros cardíacos. Además cuenta con baños para personas con capacidades diferentes, sala de reuniones y un jardín estilo japonés.

La nueva casa, precisó el titular de la SPA, el doctor Carlos Marcheschi, permitirá llevar adelante tareas de simulación “como un hecho innovador en la ciudad, a tono con lo que el mundo está pidiendo: la enseñanza de la actividad médica por simulación”.

Visiblemente emocionado, Marcheschi se mostró “muy contento” por el presente de la institución que, como recordó, “cuenta con carrera universitaria, forma anestesiólogos en toda la Provincia y brinda cursos gratuitos de reanimación a quienes lo necesiten”.

Noticias Relacionadas