La Superluna otra vez reina en los cielos nocturnos

En la madrugada de ayer, con una proximidad de tan solo 357.495 kilómetros, la Luna se presentó ante los ojos de los habitantes de la Tierra un 14% más grande de lo habitual y un 30% más brillante por primera y última vez en el año.

El 14 de noviembre de 2016 se pudo apreciar la Superluna más grande de los últimos 70 años, la cual atrapó a curiosos y aficionados de todo el mundo. Sin embargo, los científicos explicaron que habrá que esperar hasta el 25 de noviembre de 2034 para ver otra parecida.

Este fenómeno se produce cuando hay Luna llena y el satélite terrestre atraviesa el punto de su órbita más cercano al centro de la Tierra. 

La órbita de la Luna es elíptica, por eso hay momentos en que está más o menos cerca del planeta. Durante este proceso, el diámetro de esta puede incrementarse hasta en un 14%, como en este caso, y su brillo alrededor de un 30%.

Los astrónomos aconsejan que la mejor forma de apreciar la Superluna es buscar un lugar alejado de las ciudades, para evitar que la capa de contaminación eclipse la visión.

Noticias Relacionadas