La tecnología que según Bill Gates reemplazará a los celulares

El millonario empresario estadounidense piensa en crear tatuajes electrónicos que tengan la funcionalidad de un Smartphone.

El tatuaje electrónico consiste en un implante sobre la piel que permite controlar la salud y la actividad deportiva. Dicha tecnología fue impulsada y desarrollada por la firma estadounidense Chaotic Moon, que se refiere a su invento como “tech tats”.

A diferencia de un tatuaje convencional, esta marca proporciona información médica en tiempo real que puede ser usada, tanto para prevenir enfermedades, como para el control de las constantes vitales en deportistas profesionales.

Esta es la nueva obsesión del magnate Bill Gates, creador de Microsoft, quien quiere llevar la tecnología a otro nivel. Lo que ahora se emplea para la recolección de información médica, el multimillonario quiere complejizarlo para que se pueda usar como un teléfono inteligente.

De esta forma, quienes tengan este tipo de tatuajes, que serían temporales y tendrían una tinta especial que combina chips y desarrollos tecnológicos, podrían hacer llamadas, recibir mensajes y compartir ubicación en tiempo real.

Faltaría por lo menos una década para un desarrollo eficaz de estos tatuajes, pero se sabe que contarían con pequeños sensores y rastreadores alimentados con una tinta especial capaz de conducir la electricidad.

Bill Gates tiene como objetivo trabajar más estrechamente con el director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, en esta iniciativa. Bezos ya se ha comprometido con unos cuantos millones de dólares más contra el cambio climático, aunque sin dar detalles al respecto. Y el fundador de Microsoft espera que puedan colaborar para respaldar, en las primeras etapas, las costosas alternativas ecológicas a las tecnologías actualmente disponibles.

Sin embargo, esta tecnología, según han revelado fuentes cercanas a Gates, no tendría nada que ver con la implementación de chips de control poblacional o una variante del desarrollo de la tecnología 5G, de la cual el magnate se ha desmarcado en diferentes ocasiones, cuando a través de informaciones falsas se le vinculó con este tipo de conspiraciones tecnológicas.

Noticias Relacionadas