La tradicional Casa de la Empleada Monseñor de Andrea celebra su 80º aniversario

Aquel sueño de Monseñor Lodigiani, el de poder crear un espacio para mujeres desprotegidas, hoy cumple 80 años de vida. Con una rica historia en la Ciudad, esta entidad de bien público sin fines de lucro, ubicada en 44 entre 3 y 4, ofrece distintos talleres y cursos para que las mujeres puedan aprender un oficio.  

Inaugurada en 1937 para señoras sin casa, posee además un pensionado en calle 47 entre 5 y 6, donde actualmente viven 20 mujeres. Allí, por una cuota muy baja, tienen acceso a una vivienda digna.  

“Acá no tenemos en cuenta la religión, la política, ni el sexo. De hecho, desde hace unos años se sumaron a los cursos varios hombres”, explicó Blanca Lagomarsino, actual presidenta del lugar. 

En la sede de 44 entre 3 y 4, mientras tanto, se brindan talleres de tejidos, crochet, belleza, arte decorativo, cocina, repostería, gimnasia y defensa personal.

Según anunciaron a este medio, el próximo 24 de junio realizarán un chocolate caliente para festejar los 80 años de su creación. La ocasión servirá también para homenajear a Nélida Ostinelli, presidenta del lugar durante casi 50 años: “Ahora tiene 85 y le dedicó toda su vida a esta obra sin cobrar un peso”, recordó Lagomarsino.