Orgullo Argentino

La única argentina seleccionada por el Royal Ballet de Londres lanzó una campaña para poder viajar

Milagros Cerruti Ruíz fue seleccionada para participar en el Royal Ballet de Londres pero necesita dinero para el traslado.

Desde muy pequeña, Milagros Cerruti Ruíz estuvo interesada en la danza. Con tan sólo 4 años, imitaba los movimientos de Angelina Bailarina, una ratoncita animada de un programa infantil. Muy pronto, empezó a practicar gimnasia rítmica, su primer paso en el basto universo artístico de la danza. 

Dos años después conocería su gran pasión por el baile clásico: descubrió el ballet y empezó a estudiarlo formalmente. A los 8 años, su talento y disciplina la llevaron a entrar al Teatro Colón.

Hace unos días, la joven bailarina demostró una vez más su capacidad ya que fue seleccionada para participar en la escuela más prestigiosa del mundo de la danza: la Royal Ballet School, un orgullo para la Argentina.

Sin embargo, lamentablemente la bailarina argentina aún no sabe si podrá presentarse por el costo de los pasajes por lo que decidió organizar una campaña para recaudar fondos y poder viajar a cumplir su sueño:

“Para poder costear los gastos de los 20 días de estadía (por la cuarentena y las audiciones) hice rifas, eventos para recaudar fondos y no salió como esperaba pese a que recibimos ayuda. Estamos viendo cómo hacer para que Milagros pueda viajar a cumplir su sueño”, contó su madre.

El pasado lunes 20 de diciembre, el gobernador de Tucumán Osvaldo Jaldo recibió a la bailarina en su despacho de la Casa de Gobierno y le comunicó que la provincia está a su disposición.

Esperemos que la única argentina seleccionada pueda cumplir sus deseos y demuestre el talento argentino en Londres.

Noticias Relacionadas