La UNLP fue nuevamente premiada

La UNLP es la quinta institución de América Latina con más científicos destacados.

La organización independiente AD Scientific Index ubicó a la Universidad Nacional de La Plata como la más influyente de todo el país; situándola, además, entre las cinco más importantes de América Latina. A la hora de armar el ranking de esta nueva edición se tuvo en cuenta la trayectoria y los aportes de la comunidad científica de cada casa de estudios.

Dentro de los más de 10.000 científicos de Lati-noamérica rankeados, 715 son argentinos, y 346 pertenecen a la UNLP. En ese sentido, el estudio la ubica como la más importante del país, seguida por la Universidad de Buenos Aires con 142. Otro importante dato es que entre los cinco investigadores más destacados de América Latina, tres son argentinos y pertenecen a la UNLP. Se trata de María Teresa Dova, Fernando Monticelli y Martín Tripiana, quienes se ubican en 2°, 3° y 5° puesto respectivamente.

Actualmente el sistema científico de la UNLP cuenta con 6.000 personas dedicadas a tareas de investigación y desarrollo en los más de 140 laboratorios, centros e institutos.

Noticias Relacionadas