19º edición

La UNLP presenta la Expo Universidad en modalidad virtual

Se desarrollará del 13 al 17 de septiembre y está destinada a estudiantes del último año del secundario.

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se prepara para recibir a miles de futuros ingresantes en la 19º edición de Expo Universidad, que este año se desarrollará en forma completamente virtual, del 13 al 17 de septiembre, para evitar aglomeraciones en el contexto de la pandemia de coronavirus.

En un comunicado, se precisó que la megamuestra de la UNLP mudará su tradicional sede del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha a la modalidad online mediante plataformas virtuales y videoconferencia "para garantizar que miles de estudiantes del último año de la escuela secundaria puedan tener su primer contacto con el mundo universitario".

A lo largo de cinco jornadas, y a través de la plataforma web de videoconferencias de acceso abierto BigBlueButton, cada una de las 17 facultades y la Escuela de Oficios ofrecerán charlas virtuales de las que podrán participar desde sus hogares jóvenes de cualquier rincón del planeta.

Se explicó que "una de las ventajas de esta plataforma es que, a diferencia de otros productos similares, no requiere descargarse ninguna aplicación ni programa para poder acceder a las conferencias".

Al haber sido alojada en servidores propios, funciona bajo un dominio educativo y por lo tanto, no consume datos del paquete de los usuarios.

Además de la posibilidad de participar e interactuar en vivo en las charlas virtuales, también será posible acceder en cualquier momento al contenido de esos encuentros en este sitio web.

Cada una de las charlas será grabada y luego alojada en la web del evento para que los interesados que no lleguen a participar del vivo puedan verla en diferido.

El sitio contendrá además datos de interés para los aspirantes, con videos informativos de las facultades, acceso a los planes de estudio, e información sobre beneficios estudiantiles.

Cada facultad ofrecerá un mínimo de dos charlas diarias a cargo de estudiantes, docentes e investigadores que abordarán diferentes aspectos de las unidades académicas; desde las características generales de los planes de estudio, hasta la salida laboral de las diferentes carreras.

En esos espacios, los futuros ingresantes que participen en vivo de los encuentros podrán hacer preguntas y despejar dudas.  

Noticias Relacionadas