Mía, Zoe y Pilar

Las trigemelas platenses celebraron su cumpleaños

Paula Portugal y Damián Maguitman recibieron hace 5 años la noticia más importante de sus vidas: serían padres de trigemelas, un caso que se da cada 16 millones de nacimientos

Paula Portugal recibió al diario Hoy en su casa, en el barrio de City Bell. Todo estaba en perfecto orden y, mientras nos llevaba al encuentro de sus hijas, describía el arduo trabajo que implicó esa postal familiar. “Ser madre de trigemelas no es fácil”, confesó de inmediato con una sonrisa. 

Mía, Zoe y Pilar llenaban de encanto el living jugando con sus múltiples regalos de cumpleaños. Cada una tenía su propio peinado, hecho especialmente por Eliana, una de las amigas de Paula que, junto con los abuelos y la tía Cecilia, la ayudan en la tarea cotidiana de la maternidad. 

Esta historia comenzó hace 5 años cuando, tras la primera ecografía, el doctor Juan Carlos Rodríguez le dijo a Damián Maguitman, el futuro padre: “Andá buscándote otro trabajo porque vas a ser padre de tres gemelas”. Las trigemelas son un caso excepcional que se da cada 16 millones de nacimientos, cuando un solo espermatozoide fertiliza un óvulo, y este se divide en tres embriones. 

Tras el shock inicial comenzó una larga búsqueda de antecedentes dentro y fuera de la familia, tarea compleja teniendo en cuenta la excepcionalidad del hecho. Entre el miedo y la expectativa, nacieron un 20 de septiembre las tres pequeñas, de poco más de un kilo y medio cada una. 

Hoy, cinco años después, las tres corren por el parque de la casa y de inmediato se comienzan a percibir las pequeñas diferencias, tanto físicas como de carácter. Paula, que trabaja como agente inmobiliaria, explicó que Zoe tiene un carácter fuerte, Mía es muy apegada a ella y Pilar es independiente. 

Entre la colección de Barbies y el amor por Elsa (de la película Frozen), las chicas cantan y bailan temas de Daddy Yankee mientras cuentan sus días en la sala de 4 del jardín de infantes del Club Estudiantes de La Plata. 

Al verlas juntas uno percibe una “coreografía secreta” en el amor de esas hermanas que estarán unidas de por vida. Paula repetía, como una plegaria, la frase del inicio de la entrevista: “Ser padre de trigemelas no es fácil, pero es lo más hermoso del mundo”.

Noticias Relacionadas