Las ventas en las farmacias, en picada

En el inicio de la cuarentena obligatoria el pico de ventas estuvo relacionado con los pedidos de alcohol, alcohol en gel, barbijos y máscaras; pero ahora ya no se piden estos objetos de cuidado y muchos los hacen de modo casero

Las ventas en las farmacias cayeron en picada y señalaron que entre los productos que dejaron de consumirse están los medicamentos que no necesitan receta para la venta.

“Las ventas venían bien hasta que la gente se quedó sin ahorros y en lo que va de mayo no se vende nada. Preocupa la situación, porque se va a perjudicar la salud si no pueden comprar medicamentos”, dijo en diálogo con diario Hoy, el secretario General del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos, Marcelo Peretta.

En el inicio de la cuarentena obligatoria el pico de ventas estuvo relacionado con los pedidos de alcohol, alcohol en gel, barbijos y máscaras; pero ahora ya no se piden estos objetos de cuidado y muchos los hacen de modo casero.

“Se compra menos y todo lo necesario, por eso la caída en medicamentos de venta libre. Cuando aparece la obligación de un tratamiento, se está cumpliendo”, dijo por su parte Ruben Sajem, del Centro de Profesionales Farmacéuticos.

Analgésicos, digestivos, productos de dermatología y cosmetología, antiácidos, antiespasmódicos, antimicóticos, vitaminas, suplementos dietarios, entre otros son aquellos que dejaron de ser pedidos.

“Hay un parate casi total en las farmacias, estamos vendiendo menos de lo que fue la misma etapa el año pasado; veníamos muy bien pero el comienzo de la cuarentena hizo que la gente use el dinero en comida y los medicamentos que necesitan para enfermedades particulares”, expresó Peretta.

Noticias Relacionadas