Línea Roca: más quejas por los micros de trasbordo hasta Villa Elisa

En la estación de 1 y 44, los usuarios protestaron por la demora y ausencia de algunos servicios. Desde Trenes Argentinos, en tanto, aseguraron que todo se debió a un “imponderable ocasional” 

Usuarios del Ferrocarril Roca, que diariamente viajan desde La Plata a Constitución o a localidades intermedias, protestaron ayer en la estación de 1 y 44, desde donde hace más de 20 meses parten los micros de trasbordo hacia Villa Elisa.

Ayer, sin embargo, en uno de los servicios ocurrió lo que, según los vecinos, se repite desde hace al menos una semana. “Otra vez, el micro de las 5.15 no llegó”, se quejó uno de los pasajeros. 

Aunque desde Trenes Argentinos aseguraron a diario Hoy que la frecuencia de los colectivos que palian la ausencia del ramal eléctrico a La Plata es de entre 10 y 12 minutos, los vecinos ayer coincidieron al decir que “entre las 5.05 y las 5.25 no pasó ninguno”.

Si se tiene en cuenta que el trayecto en micro desde La Plata a Villa Elisa demora como mínimo 20 minutos por Autopista, varios de estos pasajeros llegaron tarde al tren de las 5.38, debiendo esperar hasta las 6.08 y, por lo tanto, entrar más tarde a sus lugares de trabajo.

“Los propios guardas nos dijeron que hace una semana hay problemas con los micros”, aseveró uno de los habituales usuarios, y desmintió: “La verdad es que todas las semanas viajamos mal. Cuando no es por el micro, es por el tren, y así estamos”.

Ante los reclamos, los agentes de seguridad del ramal intentaron tranquilizar a los presentes y expresaron: “Hablamos con el supervisor, hacemos todo lo posible”. Por su parte, los usuarios insistieron en conocer al mencionado supervisor, “así podemos conversar con él y decirle lo que pasa. No puede ser que siempre ocurra esto y no se nos comunique nada”.

En Trenes Argentinos, por su parte, relativizaron el panorama al justificar que, “por imponderables ocasionales”, como tráfico intenso o accidentes, “los micros pueden retrasarse”. Aunque no pudieron precisar qué imprevistos ocurrieron ayer o el resto de la semana.

Tal como anticipó este medio, el sistema de trasbordo en 1 y 44 continuará, al menos, hasta fines de julio, para cuando se espera que finalicen las obras en los ocho kilómetros de tendido eléctrico que restan hasta la Estación de La Plata. 

Noticias Relacionadas