Los espacios recreativos de la ciudad, ejes del plan de reformas

Ya se destinaron casi 100 millones de pesos a las áreas e inmuebles que reúnen a los platenses durante los fines de semana. En detalle, las obras más importantes

Según se desprende del presupuesto de gastos aprobado para este año, el Municipio dispone de $1.308 millones para que el área de Espacios Públicos destine a obras y emprendimientos a lo largo y ancho de toda la ciudad. Además, dentro de ese monto fueron habilitados $598 millones para la repartición de Obras y Servicios Públicos. Pero, si se suman los fondos que invertirán la Provincia y la Nación, la cifra alcanza $4.200 millones.

En ese orden, diario Hoy  relevó que se avanza con obras para la recuperación de los espacios culturales y recreativos más emblemáticos de la ciudad, aquellos en los que los platenses se vuelcan para pasar sus ratos libres, sobre todo durante los fines de semana: la República de los Niños, el Pasaje Dardo Rocha y el Centro Cultural Islas Malvinas, en los que ya se invirtieron casi $100 millones. Además, la Provincia lleva adelante tareas en el Teatro Argentino y el Anfiteatro del Lago.

Como punta de lanza, en el histórico edificio del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, en 7 entre 49 y 50, los trabajos comenzaron el año pasado con la remodelación de sus dos museos, el Macla y el Mumart. En ambas salas de exposiciones, se llevó a cabo la reparación de columnas, la sustitución de ventanales y puertas, junto con tareas de rasqueteado y restauración de los muros. También se avanza con la refacción de las salas A y B, así como la de las tres de danza de la Escuela Taller, a través de una articulación con la Cámara Argentina de la Construcción. El proyecto contempló además obras en la antesala del Cine Select, que fueron inauguradas durante la semana.

La “refundación” de la República de los Niños

Con el objetivo de devolverle su espíritu fundacional, la República de los Niños se acondicionó a través de la puesta en valor del tradicional arco de ingreso y la capilla del predio, a la vez que comenzaron las tareas de restauración en los 21 edificios. Además, luego de 65 años, se está reparando completamente el histórico barco en las instalaciones de Astilleros Río Santiago.

Tal como anticipó este medio, se instalará un circuito gastronómico, por el cual ya se abrió la convocatoria para la renovación total de las concesiones del parque.

El Centro Cultural Islas Malvinas, totalmente renovado

Ya finalizada en 2016, la reinauguración del complejo cultural ubicado en la plaza de 19 y 51 incluyó trabajos de infraestructura y acondicionamiento en las galerías, restauración y restitución de líneas de composición, molduras y aberturas. Además, se efectuó la refuncionalización del espacio, dando el lugar apropiado a las oficinas administrativas, la sala del Museo Galería Fotográfico (Mugafo), la videoteca y el depósito.

Pendientes: el Teatro Argentino y el Anfiteatro del Lago

En el tradicional Teatro Argentino de avenida 51 se llevan adelante tareas de impermeabilización total para la cubierta y las terrazas. En ese orden, se sellará completamente el teatro ante posibles filtraciones, mientras una obra impulsada por el gobierno provincial también incluye la recomposición de la maquinaria escénica de la Sala Lírica, ajustes y reparaciones de la cubierta acústica, además de alfombras y butacas tanto en la Sala Lírica como en la Astor Piazzolla. 

Por su parte, en el Anfiteatro del Lago, emplazado en el Bosque, se espera aún que se concluyan las obras de remodelación definitivas anunciadas el año pasado por la gobernadora María Eugenia Vidal.

Suman asadores en Punta Lara

El municipio de Ensenada anunció que en el marco de un plan para brindar un mejor servicio en la costa de Punta Lara, en el que se continúa trabajando, se instalaron bancos y parrillas a lo largo de la ribera del Río de La Plata. “Las nuevas instalaciones se suman a los trabajos que se realizan en forma permanente en la localidad”, anunciaron voceros de la comuna vecina.

Además, se recordó que los balnearios de Punta Lara reciben visitantes durante todo el año, que disfrutan de la costa y los paradores, y no solo durante el verano.

Noticias Relacionadas