Lobos: la Laguna en estado de emergencia y espantando al turismo

Una zona que supo ser un remanso, hoy está en estado de abandono, reflejándose de manera patética en el espejo de agua de la Laguna

Sequía, murallón roto, pastizales, camión recolector que tarda meses, y fundamentalmente una laguna histórica con horroroza mortandad de peces, es el paisaje de una Costanera lobense, donde por si todo aquello fuera poco, se hace irrespirable al acercarse al lugar.

Las quejas vecinales se hicieron oír (nota firmada por medio centenar de personas y entregada al despacho del intendente Jorge Oscar Etcheverry), justo en la previa al domingo 25 cuando cerrará la temporada de verano en la que el Municipio, a través de la Dirección de Turismo, cerrará el “Costanereando”, con actividades como talleres infantiles, zumba y yoga.

En un párrafo, se destaca que a “la laguna le falta agua” y “la mortandad de peces hace irrespirable pasar por la costanera, a la que las promesas de asfaltarla nunca se le ha cumplido”. Por otro lado, apuntan que el 40% del aumento en servicios generales resulta inentendible frente a este panorama.

“Si la inflación proyectada por el gobierno nacional es del 15 por ciento y usted aumentó a los municipales el 15 por ciento y en cuotas. ¿Cómo hacemos para pagar su incomprensible aumento?. Además de los tarifazos de luz, gas, agua, impuesto inmobiliario, patentes, etc. Seguramente vamos a pagar los servicios porque los cortan, lo demás ya veremos. Primero vamos a privilegiar la comida, nuestra subsistencia”, remataron los denunciantes.