CIENCIA

Logran fotografiar por primera vez a un pájaro “perdido” desde hace 20 años

Por primera vez, los científicos tomaron fotos del prionopo crestigualdoel.

Un equipo de ornitólogos de la Universidad de Texas en El Paso (Estados Unidos) encontró y fotografió en la República Democrática del Congo al prionopo crestigualdo (Prionops alberti), un ave que no se veía desde hace dos décadas y que es denominado como “pájaro perdido” por American Bird Conservancy, según un comunicado de la Universidad.

“Fue una experiencia alucinante encontrarme con estas aves. Sabíamos que podrían ser posibles aquí, pero no estaba preparado para lo espectaculares y únicos que aparecerían en la vida”, dijo en un comunicado Michael Harvey, ornitólogo y profesor asistente de UTEP en el Departamento de Ciencias Biológicas, que lideró la expedición.

El prionopo crestigualdo se diferencia de otros representantes del género por su plumaje negro brillante y su cresta de color amarillo brillante.

Esta rara ave vive en los bosques montañosos de las laderas occidentales del Albertine Rift en África central, una región que ha sido en gran medida inaccesible debido a la guerra y a problemas de seguridad, pero que recientemente se ha vuelto más segura para visitar.

Noticias Relacionadas