Los jóvenes, ante el desafío de la bancarización

Una vez conocida la medida del Banco Central de la República Argentina de extender el uso de cuentas corrientes y tarjetas a los menores de 18 años, se vuelve necesario estimular la educación financiera de los jóvenes, cuya bancarización aumentará y le dará impulso a los medios electrónicos de pago, según los objetivos de la iniciativa oficial.

Para Marcus Carmo, director de Comunicaciones de una de las principales tarjetas de crédito que operan en latinoamérica, “educar a los más jóvenes en el control y planificación de sus gastos es el camino hacia una gestión responsable de sus finanzas y del consumo, y hacia un futuro con más oportunidades”.

En ese marco, advirtió una serie de recomendaciones para que los menores inicien una gestión responsable de sus finanzas. “El primer consejo es transmitirles la importancia del ahorro para cumplir sus metas y objetivos. Esto está íntimamente ligado al control de gastos, que también es una manera de ahorrar”, señaló Carmo.

Además, “se les debe explicar qué es una tarjeta de débito, para qué sirve, estimularlos a ser independientes y poder tomar sus propias decisiones”. Por último, sugirió que “los mismos chicos deberían interesarse en conocer los tipos de crédito para incentivar el camino hacia el consumo inteligente, como el crédito de cuotas con interés, el crédito rotativo, que no permite que se exceda el límite asignado de la tarjeta, y la modalidad de meses sin intereses, que permite pagar en plazos su costo de contado”. 

Noticias Relacionadas