Los vestidos que dominan el verano

El calor llega y trae consigo un sinfín de eventos festivos. Repasamos algunos ítems a tener en cuenta en esta temporada.

Como todos los fines de noviembre, llegó la época en la que la agenda se carga de graduaciones, casamientos y fiestas de fin de año. Para vernos actuales y diferentes a la foto de 2011, repasamos algunas tendencias de esta temporada.

En principio, el peplum -a riesgo de convertirse en la figurita repetida de todas las reuniones- es el rey de la temporada. Estos vestidos de falda lápiz (con o sin mangas) y volado en la cintura dominan las tendencias. El modelo tiene sus orígenes en los años ‘40, aunque tuvo un revival en los ‘80 de la mano de Elizabeth Taylor. Entre sus beneficios, da una apariencia elegante aunque relajada, y es muy favorecedor. Además, se adapta a todas las edades. 

En tanto, los noventas también pisan fuerte con sus vestidos muy cortos y bustier o con mangas voluminosas (recordar a la actriz Tory Spelling en la serie Beverly Hills 90-2-10) o los minivestidos muy simples y ajustados que supo llevar Alicia Silverstone en la película Clueless. 

Por otra parte, los vestidos tipo skater (que homenajean, en cierta medida, a los uniformes de las patinadoras sobre hielo) son ideales para las más jóvenes. La falda tiene mucho vuelo y corte a la cintura, la  espalda es descubierta  y  el cuello es algo cerrado. Los de encaje son ideales para actualizar este look, con una impronta que juega con el modelo de los ‘60 y la onda noventera, para adaptarlo a cualquier tipo de fiesta. 

La nueva línea inspirada en John Lennon

Luego de que Paul McCartney negara los rumores que la acusaban de causar la separación de los Beatles, se abren nuevos rumbos para la multifacética Yoko Ono. Esta vez, la ex de John Lennon explora el mundo de la moda con una colección de edición 

limitada para la firma Opening Ceremony. La línea será masculina y de diseño excéntrico, basada en bosquejos que la artista había dibujado para su marido y que le regaló en su casamiento, en 1969.

Según Ono, al recibir los dibujos Lennon se habría enamorado aun más de ella. Habrá que esperar a que salgan a la luz, la semana que viene.

El perfume de la realeza

Con motivo del jubileo de diamantes (el aniversario nº 60 desde que fue coronada) la reina de Inglaterra Isabel II recibió un exclusivo regalo de la Real Sociedad de Química.

Los científicos prepararon para esta ocasión un perfume único en el mundo llamado “Adamas”, que en griego significa “diamante”. 

La extraña inspiración de la fórmula secreta fue el antiguo imperio colonial británico, por lo cual le recordará a la reina aquel tiempo de poderío perdido: cedros canadienses, jazmín indio, canela de Sri Lanka, pimientos jamaicanos y sándalos australianos.

Vuelve el neón, en forma de maquillaje

El flúo ganó las calles. Sin embargo, para las que gustan de este tono impactante, pero no quieren fosforescer en las diagonales, una buena opción es incorporarlo en el maquillaje.

En forma de labial, sombras, rubores o esmalte de uñas, los neones resaltan el bronceado. Además, dan un toque sutil de color, ideales para animar looks veraniegos en tonos neutros.

Desfile solidario con prendas recicladas

Se realizó en Buenos Aires el desfile de Sr. Amor, el proyecto solidario que convierte prendas halladas en el Ejército de Salvación en objetos de deseo. 

Esta iniciativa, en su tercera edición, convocó a 14 afamados diseñadores argentinos -entre ellos Martín Churba, Marcelo Giaccobe y Evangelina Bomparola- que trabajaron en duplas. Cada dúo creó una minicolección de 6 prendas usando ropa reciclada. La propuesta intenta generar conciencia, de esta manera, sobre la importancia de la donación.

El evento se llevó a cabo en el pabellón Frers de la rural y convocó a figuras del mundo de la moda y del espectáculo. 

Lo recaudado será otorgado al Ejército de Salvación, una organización benéfica que realiza acciones solidarias a través de la venta de objetos donados por la gente.