Manifestantes pidieron que los músicos de Callejeros no vayan presos
Luego del fallo que ratificó las condenas a prisión de los integrantes de la banda de rock Callejeros, por la tragedia en el boliche Cromañón, en el que murieron 194 personas, un grupo de seguidores del grupo musical se manifestó hoy en el Obelisco para pedir que los músicos no vayan presos.
Los manifestantes, en su mayoría jóvenes, sostuvieron que los integrantes del grupo son "inocentes", pese a que la Cámara Federal de Casación Penal confirmó las penas de hasta 7 años de prisión para ellos por el siniestro del 30 de diciembre de 2004.
Los jóvenes reclamaron que el cantante Patricio Fontanet y demás integrantes del grupo no vayan a prisión y manifestaron que existe una "persecución judicial" contra Callejeros. La leyenda "la música no mata" prevaleció en la mayoría de las banderas que portaron los manifestantes.
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal ratificó el lunes las condenas de hasta 7 años de prisión para los músicos de Callejeros y otros imputados como responsables de los delitos de estrago culposo seguido de muerte y cohecho activo, por el siniestro en el boliche de Once.
Los magistrados subrayaron la responsabilidad de los integrantes de Callejeros por presentarse en "un local cerrado y excesivamente sobrevendido", incluso ante la certeza práctica de que allí se usarían fuegos de artificio.