Marcha por trabajadores de mantenimiento

Frente al Consejo Escolar de La Plata, se pidió la reincorporación de 50 despedidos

Desde las diez de la mañana del día miércoles,
un grupo de trabajadores de mantenimiento se manifestó frente a la puerta del Consejo Escolar de La Plata para pedir la reincorporación de 50 personas despedidas.

Reunidos de cara al edificio de 2 y 42, las diez organizaciones sociales desvinculadas desde mediados del año pasado a la que pertenecen esos trabajadores solicitan la recuperación de sus puestos de trabajo en medio de la crisis económica desatada por la pandemia.

En el marco del regreso a las clases presenciales y los grandes problemas estructurales y edilicios de las escuelas platenses, el conflicto de los trabajadores de mantenimiento cobra una fuerza significativa. “Las escuelas se caen a pedazos y los arreglos no se están realizando en tiempo y forma”, apunta el comunicado de los trabajadores, acompañados por la CNCT Región Capital (La Plata, Berisso y Ensenada).

Los trabajadores solicitaron una reunión para discutir los pormenores de una posible solución del conflicto laboral y “volver a empezar a trabajar cuanto antes”.

Según el testimonio de los manifestantes, si bien nunca fueron formalmente desvinculados de sus puestos, desde mediados del año pasado dejaron de recibir tareas. En consecuencia, también dejaron de percibir los haberes correspondientes a esas labores de mantenimiento. “Fue pasando el tiempo y nos cansamos de ir a preguntar a ver si había trabajo”, dice Marcelo, uno de los afectados. “Y ustedes vieron el deterioro de las escuelas, pero lo que a nosotros nos preocupaba también era que no teníamos trabajo”, aseguró.

Noticias Relacionadas