Eco Truly Park, una aldea ecológica, artística y autosostenible cerca de Lima
Nació en 1989 como una propuesta de vida diferente con bases sólidas en los sistemas ecológicos.
Se dispondrán camiones y ambulancias con el objetivo de aislar casos sospechosos de coronavirus y evitar que se propague la enfermedad en las afueras de la ciudad
23/06/2021 - 00:40hs
Además del centro de testeo y detección de síntomas que funciona en el Barrio Hipódromo, desde la Región Sanitaria XI, que forma parte del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, dieron a conocer el cronograma de actividades para la primera semana del invierno, estación del año que requiere sostener un alto nivel de cuidados por las bajas temperaturas y los espacios cerrados.
En ese sentido, más allá del feriado del lunes, ayer los médicos y voluntarios aumentaron el trabajo de detección de casos sospechosos para luego aislarlos, en distintos barrios de la ciudad.
La estrategia consiste en poder aislar a la mayor cantidad de personas que puedan tener coronavirus, y así evitar que el virus se siga propagando en las afueras de La Plata, en donde no hay centros de detección, hisopado o comparación de síntomas como en la zona del Casco Urbano, con los hospitales.
Ayer, según la información suministrada por diario Hoy, un camión del operativo Detectar estuvo recibiendo a las personas que se acercaron a hacer las consultas en 414 y 155.
Además, hoy se anuncia la presencia de una ambulancia en el límite entre Villa Castells y Ringuelet, en la esquina de 7 y 506.
Los operativos seguirán en Villa Elvira, en el Sur de la ciudad, donde está programada la presencia de otra ambulancia para recibir personas en los gazebos y carpas que suelen armarse, en este caso en la esquina de ruta 11 y 604.
Finalmente la convocatoria llegará a Romero, en donde se instalará un camión en 516 entre 186 y 187 en esta localidad.
Todos los operativos estarán supervisados por el personal de la Región Sanitaria XI con la finalidad de evitar que algunos vecinos que tienen síntomas o hayan tenido contacto estrecho con alguna persona que se haya contagiado de coronavirus puedan involuntariamente propagar la enfermedad.