tecnología

“Modo borracho”: el sistema que evita los mensajes equivocados

La compañía china Gree Electric desarrolló un sistema para restringir el acceso a algunas apps durante el estado de ebriedad.

Usar el teléfono cuando se está borracho puede ser un riesgo y generar consecuencias de las que después nos terminemos arrepintiendo. Para evitarlo, la compañía china Gree Electric patentó un sistema que permite a los usuarios de celulares restringir el acceso a ciertas apps a las personas ebrias.

La empresa Gree, un gigante de electrodomésticos de China que empezó a meterse en el mercado de los smartphones, presentó este mes en la Oficina Nacional de Patentes de ese país un “método interactivo y sistema para un modo borracho para teléfonos inteligentes”, como informaron desde el portal MyDrivers.

El “modo borracho” funciona restringiendo las aplicaciones de uso más frecuente del celular, a las que el usuario solamente puede acceder cuando se encuentre sobrio, mediante un proceso de verificación.

Este sistema puede configurarse, de manera que sea el usuario el que elija cuáles son las aplicaciones que se restringen (mensajería instantánea, redes sociales, aplicaciones bancarias, etc.) o los procesos que se aplazan durante el “modo borracho”.

Asimismo, también podría configurarse cuál es el mecanismo de comprobación para verificar que el propietario del celular ya no se encuentra bajo la influencia del alcohol. La patente no lo especifica, aunque algunas aplicaciones similares ofrecían cuentas matemáticas o puzzles que debían resolverse para poder volver a usar el dispositivo.

Se estima que en el “modo borracho”, además, se podría cambiar la interfaz del celular, para que sea más sencilla, tenga botones más grandes y algunos accesos directos, para llamar a un taxi o servicio de transporte o contactos de emergencia, como mejores amigos o familiares.

Así funcionará el “modo borracho”

-El usuario tiene que establecer las reglas para el modo borracho eligiendo qué aplicaciones no se abrirán en ese estado, y establecer reglas adicionales de verificación de sobriedad que se utilizarán para desactivar el modo. La persona además deberá demostrar que ya está sobria para poder volver a usar el teléfono de forma normal. Si no pasa el “test”, deberá esperar determinado tiempo para volver a intentarlo.

-Con la función configurada, el usuario deberá habilitar el modo borracho en su teléfono antes de salir a tomar a un lugar o al inicio de una fiesta con alcohol.

-Si la persona toma demasiado e intenta desbloquear el teléfono para quitar el modo borracho, deberá antes superar una serie de reglas de verificación, y siempre que lo haga bien, se desactivará el modo y podrá volver a utilizar las aplicaciones restringidas. Si no lo consigue, tendrá que volver a probar suerte unas horas después.

-Este modo borracho también simplificaría las interacciones para que la interfaz del teléfono sea mucho más simple. Botones más grandes o algunas aplicaciones determinadas y útiles para la situación.

Noticias Relacionadas