Multitudinario evento para concientizar sobre el reciclaje
Ayer se realizó la Carrera Ciudad Verde, que contó con la participación de más de 9.000 personas.
En el marco de las actividades de cierre de la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40, se llevó adelante ayer la séptima edición de la Carrera Ciudad Verde. En la misma corrieron más de 9.000 personas.
Cabe destacar que la entrada era gratuita y cada uno de los corredores tuvo que llevar un reciclable para así poder retirar, desde las 7, su kit oficial conformado por una remera verde o negra, y el número de corredor.
Asimismo, la carrera contaba con dos equipos participantes: el verde, que representaba los residuos reciclables, y el negro, que simbolizaba los residuos que descartamos como basura.
Los dos conjuntos partieron de una misma largada, situada en el Casco Histórico porteño, aunque después se dividieron en dos circuitos distintos, de 5 kilómetros cada uno.
En este sentido, el circuito del equipo verde empezó en Avenida de Mayo y Perú, y luego siguió por las avenidas Bolívar, Leandro N Alem, Córdoba, Carlos Pellegrini y Presidente Roque Sáenz Peña (Diagonal Norte) hasta la Avenida Rivadavia, en donde culminó.
En tanto, el otro circuito, el negro, al igual que el otro trayecto comenzó en Avenida de Mayo y Perú, aunque continuó por las avenidas Hipólito Yrigoyen, Paseo Colón, Independencia, Bernardo de Irigoyen, Carlos Calvo, la 9 de Julio, Hipólito Yrigoyen, Bernardo de Irigoyen y Avenida Julio A Roca (Diagonal Sur), ubicación en la que terminó.
En un comunicado oficial se dió esta expicación sobre los colores elegidos: “El principal objetivo de diferenciar ambos equipos en verde y negro es mostrar y crear una imagen de concientización ambiental sobre la importancia de separar los residuos, para seguir inspirando a una ciudadanía cada día más sustentable y comprometida con el cambio cultural que estamos llevando adelante”.
En la misma comunicación concluyeron con el lema: “Una salida, dos llegadas y la misma meta: la concientización para un futuro mejor”.
Por otro lado, durante el recorrido de los dos circuitos y en puntos estratégicos se encontraban bolsones especialmente dispuestos para descartar las botellas PET, las cuales eran utilizadas por los corredores. Estos bolsones fueron posteriormente trasladados al Centro Verde a fin de recuperarlas y reciclarlas.