No es cosa de locos: locro solidario para el 25 de Mayo

Nuestra ciudad comenzó a organizar el almuerzo para el próximo lunes con el objetivo de recaudar fondos

En la antesala de los festejos del próximo 25 de Mayo, una asociación civil de nuestra ciudad comenzó a organizar el almuerzo para el próximo lunes con el objetivo de recaudar fondos: cocinará locro y lo venderá.

Se trata de la agrupación Una Movida de Locos, conformada por más de cuarenta personas, entre profesionales psicólogos y asistentes de la salud mental que en su mayoría están vinculados al hospital Alejandro Korn.

La asociación tiene su sede en la calle 10 entre 63 y 64. Dos de sus integrantes, las especialistas en salud mental Luciana Malavolta y Amelia Taboada, dialogaron con diario Hoy y dijeron:“La asociación está instrumentando un emprendimiento textil de inclusión social con pacientes que se están recuperando en salud mental. En la asociación estamos haciendo tapabocas para ser vendidos y recaudar fondos para pagar el alquiler y los costos de mantener la casa”.

“Nosotros no pertenecemos a ningún nivel del Estado y tenemos cinco emprendimientos. Uno de ellos se llama A Todo Trapo y consiste con la fabricación de tapabocas, como el que estamos haciendo ahora”, explicaron. 

“El 25 de Mayo vamos a cocinar locro y lo pueden encargar con anticipación a través de nuestro Facebook o cuenta de Instagram que llevan el nombre de nuestra asociación, Una Movida de Locos”, cerraron estas profesionales que van a pasar el 25 haciendo patria con su profesión.