CABA

Nuevo reclamo de la UTT por la Ley de Acceso a la Tierra

Realizarán un acampe frente al Congreso durante dos días. Habrá feria popular, y talleres de agroecología y alimentación sana.

Este lunes por la mañana, la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) comenzó un acampe frente al Congreso nacional, en lo que es un nuevo reclamo para que avance el proyecto de Ley de Acceso a la Tierra.

Se trata de una iniciativa que principalmente plantea créditos blandos destinados a pequeños productores rurales para la compra de una porción de tierra. "Lo que buscamos es vivir dignamente con nuestras familias y producir agroecología", explicaron a Red 92 y Diario Hoy.

"Somos gente trabajadora que alimenta el pueblo, esa lechuga, ese tomate los producimos con nuestras familias en el frío, en el barro, bajo el sol", señalaron. Y agregaron: "Las tierras no son nuestras, alquilamos con precios carísimos, hay muchos compañeros que queremos hacer agroecología pero no podemos, le echan un químico para que crezca rápido las plantas y llegar a pagar el alquiler".

Por último, afirmaron que durante los dos días de acampe ofrecerán donación de verduras, feria de productos a precios accesibles, y talleres de agroecología y alimentación sana.

Noticias Relacionadas