Otra vez los Bomberos llegaron tarde al barrio Las Rosas

Ocurrió la jornada pasada en 155 y 514, donde se incendió la habitación de una casa. Además, en el barrio Los Kokitos los vecinos decidieron reparar las calles ante la falta de respuestas.

Interés General

12/05/2021 - 00:30hs

Los grupos de vecinos, que en su mayoría no se conocen entre sí, tuvieron que resolver distintas situaciones que ayer los afectaron como consecuencia de la falta de respuestas de la delegación municipal de Romero.

Por segunda vez en menos de una semana, en el barrio Las Rosas se produjo un incendio y una familia perdió todas sus pertenencias en una vivienda ubicada en calle 155 entre 514 y 515. Fue a 100 metros del lugar en donde la semana pasada los Bomberos no pudieron entrar a apagar un incendio: la familia de Ana Ramírez todavía está esperando una ayuda del estado municipal.

Ayer la escena volvió a repetirse, con la salvedad de que los Bomberos pudieron acceder al lugar, pero cuando ya era demasiado tarde.

Al respecto, Brian, otro de los vecinos de Las Rosas, dijo: “Ya pedimos ayuda a todos lados, llamamos y nadie nos viene a arreglar las calles. El otro día no llegaron porque se quedó encajado el camión. Ahora llegaron tarde. A veces se pierden o no saben cómo entrar al barrio y otra vez una pareja de hermanos perdió todo”, contó ante diario Hoy.

Allí los vecinos venían trabajando con tierra y palas en la calle 155 y 516, en donde se puede apreciar un ingreso lateral al interior de este grupo de manzanas que le dan forma al barrio.
Otro de los accesos es por calle 157, desde la zona de 520 hasta 514. Sin embargo, aún cuando las calles son de tierra, en el tramo de 514 hasta 515 ya no se puede transitar.

“El cartelito de señalización de la 516 para que la gente que no es de la zona pueda tener cierta orientación de donde está lo puse yo”, explicó uno de los vecinos que fueron entrevistados.
En otra parte de Romero, concretamente en 530 y 179, los vecinos del barrio conocido como Los Kokitos, también optaron por limpiar la zona, empezar a arreglar las calles y darle forma a los ingresos, ya que entienden que por el lugar “nadie pasa para nivelar el suelo o alisar las calles”.

Allí, denunciaron que le pidieron una “moto niveladora” a los responsables de la delegación municipal, pero “nos dijeron que no tenían esa máquina para poder trabajar en la calle”.

Noticias Relacionadas

Alertan que volvió a bajar la donación de sangre

El Hospital de Clínicas de la ciudad de Buenos Aires alertó sobre la disminución considerable de donantes de sangre en las últimas semanas.

Advierten que la propaganda de alimentos afecta la salud del 50% de los niños

De acuerdo a un estudio de Unicef, este tipo de publicidades genera cambios en el patrón alimentario de la población, incrementando así los niveles de obesidad infantil.

Extranjeros podrán anotarse en la campaña de vacunación bonaerense

Las personas de nacionalidad extranjera que viven en la provincia de Buenos Aires ya pueden anotarse para recibir la vacuna contra el coronavirus.

Continúan los operativos de prevención y testeos en los barrios de la ciudad

La positividad en los hisopados ronda entre el 40 y el 50 por ciento, cifras parecidas a semanas anteriores. Sin embargo, se acercan menos personas a testearse.

La tecnología ARNm contra la Covid podría ser la respuesta para la cura del cáncer

Los avances científicos alcanzados en el desarrollo de vacunas contra la Covid-19 aportaron nuevas soluciones en la lucha contra otras enfermedades mortales.

Encuentran los restos de nueve neandertales cerca de Roma

Los restos del otro individuo se remontan aún más atrás: tienen entre 90.000 y 100.000 años de antigüedad.

La isla de Europa que busca habitantes

Se trata de Sark, entre Francia e Inglaterra. En los últimos años su población disminuyó de 600 a 400 personas, por lo que cuenta con numerosos beneficios para quien desee afincarse.

Reclamo de trabajadores de salud en el Hospital Gutiérrez

Exigen mejores condiciones en plena segunda ola de contagios de coronavirus.

CABA

Conmoción en Entre Ríos por la muerte de dos hermanas de 21 y 29 años que tenían coronavirus

Marina Güida tenía 29 años, era madre de dos chicos, y estudiante de 4º año del Profesorado de Biología. Su hermana Aldana, 21.

El tren de satélites se vio en La Plata

Durante la tarde-noche se pudo ver este espectáculo nocturno en la ciudad.

Los beneficios de usar la canción favorita como despertador

La inercia del sueño es ese estado o sensación de aturdimiento, pereza, torpeza y falta de alerta que se produce durante el despertar.