Encuentran los restos de nueve neandertales cerca de Roma

Los restos del otro individuo se remontan aún más atrás: tienen entre 90.000 y 100.000 años de antigüedad.

De acuerdo a la información ofrecida por el Ministerio de Cultura de Italia, un equipo de arqueólogos locales ha descubierto los restos de nueve neandertales en un sitio prehistórico ubicado en las inmediaciones de Roma. Ocho de los individuos hallados datan de hace 50.000 o 68.000 años. Los restos del otro individuo se remontan aún más atrás: tienen entre 90.000 y 100.000 años de antigüedad.

“Todos son individuos adultos, excepto uno que puede estar en su adolescencia”, señaló Francesco Di Mario, jefe de la excavación. Además, el comunicado oficial apunta que se encontraron restos de animales junto a los neandertales. Entre ellos, el uro, un gran bovino extinto.

El lugar donde se produjo el hallazgo es Grotta Guattari, una serie de cuevas prehistóricas descubiertas hace más de ochenta años. Se encuentran ubicadas a unos cien metros de la costa del mar Tirreno en San Felice Circeo, en la región de Lazio.

El sitio, teniendo en cuenta estos y otros restos encontrados anteriormente (un total de once individuos), está “confirmado como uno de los lugares más significativos del mundo para la historia del hombre de Neandertal”.

Los neandertales, homínidos que se presume eran también inteligentes y sofisticados, se extinguieron hace unos 40.000 años.

Noticias Relacionadas