Por la violencia, incluyen a la Escuela nº 45 en los corredores seguros

A partir de ayer, la Escuela nº45 comenzó a ser monitoreada por la policía como parte de los corredores seguros. Esta medida se inserta dentro de un conjunto de cambios que desde la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia afirmaron que se implementará en el corto plazo, en el marco del recrudecimiento de la violencia dentro del establecimiento de 68 y 115. Cabe destacar, la semana pasada un grupo de padres montó guardia en la puerta de la escuela y muchos decidieron no mandar a sus hijos a clases.  

Los corredores dinámicos de seguridad son una iniciativa municipal en la que miembros de la policía local y de la Provincia recorren en bicicleta las zonas aledañas a 298 instituciones educativas. 

Por otra parte, desde la Dirección de Cultura y Educación bonaerense informaron que habrá inspectores durante toda la semana en el colegio y que el viernes se designará un nuevo directivo. Recientemente, la directora de la institución se jubiló y su reemplazo renunció a los pocos días de asumir. Por otra parte, desde la Dirección de Educación afirmaron, además, que comenzaron las investigaciones preliminares por las denuncias recibidas. A su vez, ayer los docentes fueron asesorados acerca de sus responsabilidades frente a situaciones de conflicto. 

En la escuela donde se formó René Favaloro, la violencia creciente se convirtió en un problema desde el año pasado. Según los testimonios de padres y alumnos, un grupo reducido de alumnos de sexto grado mantiene a la comunidad educativa en tensión, bebiendo y fumando marihuana dentro del establecimiento, golpeando a sus compañeros y amenazándolos con armas blancas.  

Noticias Relacionadas