Por las ráfagas de viento se rompieron muchos postes telefónicos

El más evidente fue en barrio El Mondongo, que se rompió en su base y puso en jaque el frente de una vivienda de la calle 68

Inesperadas ráfagas de viento le dieron fuertemente la bienvenida al otoño de este 2022 en el último martes del mes de marzo, provocando severos problemas dentro y fuera del casco urbano de La Plata.

Mientras en barrios como Aeropuerto, Villa Alba, o en algunas cuadras de Altos de San Lorenzo se desparramó la basura que muchas veces se acumulan en los contenedores de algunas esquinas, no fueron pocos los postes que terminaron inclinados con las bases rotas. Tal es el caso de lo que ocurrió durante la tarde noche del martes y ayer en la calle 68 entre 119 y boulevard 84 del barrio El Mondongo, en donde dos familias tuvieron que convivir con la amenaza de derrumbe en el frente de las casas que a la altura del numeral 35.

Concretamente se trata de un enorme poste de la empresa de telecomunicaciones Telefónica, a la cual varias personas contactaron entre las 17 del martes y las 18 de ayer para intentar que se cambie la estructura que podría ceder de un momento a otro rompiendo techos y paredes.

“El martes a la noche nos dijeron que iban a pasar. Yo pago más de $5.200 por el servicio de Telefónica, cuyos operarios vinieron, observaron cómo estaba la base rota y dijeron que iban a pasar a cambiar el poste el miércoles a la mañana. Todavía no pasaron y los estamos esperando”, relató ayer Laura al ser entrevistada por diario Hoy.

La preocupación radica en el estado de las distintas estructuras, ya que de forme inesperada se desató una ráfaga de vientos que terminó interrumpiendo la tranquilidad de los vecinos de la ciudad.

A comienzos de este mismo mes, en efecto, en 57 entre 153 y 154 ocurrió lo mismo con una familia compuesta por tres integrantes que quedaron atrapados en su casa como consecuencia de la caída de un árbol que también afectó el tendido eléctrico por los vientos.

Según explicaron desde la comuna, en algunas zonas de La Plata, en las que se requiere de forma imperiosa un trabajo de poda o mantenimiento, se empezó a trabajar. Sin embargo, se estima que estas tareas con las arboledas tomarán mayor impulso entre los meses de mayo y agosto.

También en algunas cuadras de Tolosa y Ringuelet cedieron columnas y postes y afectaron el tendido eléctrico dejando sin servicio de internet ni telefonía a varias cuadras.

Desde el servicio meteorológico, en cambio, anunciaron que el clima irá mejorando, pese a que ayer se empezó a sentir fuertemente la llegada del otoño con bajas temperaturas durante la mañana.


Noticias Relacionadas