Preocupación por los contratos del INVAP

En una polémica decisión, el gobierno de Mauricio Macri no sostendrá los proyectos con el centro tecnológico Invap por cerca de US$ 1000 millones.

En una polémica decisión, el  gobierno de Mauricio Macri no sostendrá los proyectos con el centro tecnológico Invap por cerca de US$ 1000 millones. 

 El centro es famoso en el mundo entero por fabricar satélites de última generación, radares y reactores nucleares. Entre otras cosas, sus profesionales desarrollaron el Arsat y otros dos satélites y antenas para vigilancia que el Gobierno no puede pagar. Incluso, los científicos han logrado fabricar maquinaria de alta tecnología que se exporta a Estados Unidos, Australia, Holanda, Bolivia, Brasil, entre otros, pero ahora pasan por la crisis de sueldos atrasados.

El viernes pasado Macri estuvo en Bariloche, donde se encuentra el centro tecnológico, con el propósito de reunirse con empresarios turísticos y funcionarios de Río Negro. 

En ese marco dejó en claro que “no hay plata” para los contratos que el Invap firmó en el gobierno de Cristina Kirchner. Este cambio de política ya provocó temblores económicos en la institución que no recibe subsidios y depende enteramente de sus ventas para sostenerse y pagar salarios a cerca de 1500 empleados.