ciencia

¿Quiénes fabricaron las primeras herramientas de piedra?

A través del análisis del desgaste en los instrumentos de piedra y los huesos de animales hallados en el sitio de las excavaciones, los expertos concluyeron que estas herramientas fueron usadas por los primeros ancestros humanos.

Un equipo de antropólogos, que estuvo encabezado por investigadores del Museo Nacional de Historia Natural del Instituto Smithsonian, descubrió que un pariente evolutivo cercano de los primeros humanos utilizaba unas herramientas de piedra únicas, que datan de hace unos tres millones de años.

En la investigación se precisa que las herramientas descubiertas a las orillas del lago Victoria, en Kenia, se atribuyen generalmente a las especies del género humano Homo. Sin embargo, las excavaciones descubrieron otro hallazgo: dos dientes molares pertenecientes a especies de Paranthropus, suponiendo que este último género las pudo haber fabricado.

Asimismo, a través del análisis del desgaste en los instrumentos de piedra y los huesos de animales hallados en el sitio de las excavaciones, los expertos concluyeron que estas herramientas fueron usadas por los primeros ancestros humanos a fin de procesar una amplia gama de materiales y alimentos, incluyendo plantas, carne y médulas óseas.

En este sentido, la revelación ocasionó una nueva incógnita acerca de quién fabricó las primeras herramientas de la humanidad.

Noticias Relacionadas