Reabrieron la Casa Sandra Ayala Gamboa
Tras 11 años de lucha, la Casa Sandra Ayala Gamboa, ubicada en 7 entre 45 y 46, abrió sus puertas y funcionará como un centro de atención a personas víctimas de violencia de género
Luego de 11 años de lucha, la Casa Sandra Ayala Gamboa, ubicada en 7 entre 45 y 46, abrió sus puertas y funcionará como un centro de atención a personas víctimas de violencia de género. Para ello, contará con un equipo interdisciplinario de profesionales, donde brindarán contención y herramientas a estas personas.
El caso Gamboa conmocionó a toda la ciudad. En ese lugar, funcionaba un edificio de ARBA cuando, el 17 de febrero de 2011, la joven estudiante fue para una entrevista de trabajo, que terminó siendo falsa.
Fue asesinada y violada dentro del establecimiento; su cuerpo fue encontrado recién una semana después. Por su parte, su asesino fue condenado a perpetua cinco años después del hecho.
“Allí funcionará la Casa Sandra Ayala Gamboa como Centro de Atención a Mujeres. Allí me encontraran junto al acompañamiento de las personas y las organizaciones que siempre han estado conmigo”, dice parte del comunicado que lleva el nombre de Nélida, la madre de Sandra.
El escrito continúa: “estaré con la firmeza de que nuestra participación y control del funcionamiento de esta institución del Estado deberá ser garantizada con un equipo interdisciplinario de profesionales comprometidos”.