Realizaron controles para erradicar la venta ambulante en Tolosa

Tras el reclamo de muchos comerciantes, que aseguraban sentirse perjudicados por la venta ilegal, la Municipalidad local anunció que llevó adelante un nuevo operativo para erradicar los puestos de venta ambulante en la vía pública, mediante un control en los alrededores del supermercado mayorista ubicado sobre la rotonda de 25 y 520, en Tolosa.

En ese marco, a través de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, la comuna desplegó un operativo donde se trabajó para que no se instalen los puestos no amparados por las ordenanzas municipales correspondientes. 

Al respecto, el titular del área de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, expresó que “esta actividad está penada por ley y representa una competencia desleal para el comerciante que debe abonar un alquiler, impuestos, servicios, cargas sociales y cumplir con lo que dictan todas las ordenanzas para tener su local habilitado”. 

“Estamos trabajando mucho en pos de terminar con esta problemática y todas las actividades comerciales que no se encuadren dentro de las normativas vigentes”, sostuvo el funcionario. 

En relación al último procedimiento, Di Grazia resaltó: “El operativo se realizó en respuesta a los reclamos llegados por comerciantes y vecinos a través de las líneas de asistencia del municipio”. 

Noticias Relacionadas