Rebelión en la granja

La Escuela Agropecuaria de Bavio está en crisis. Las autoridades del establecimiento y los padres de los alumnos decidieron suspender las clases por falta de personal. Hoy se manifestarán en la Plaza de Magdalena reclamando una inmediata solución

En el último mes se registró una gran cantidad de reclamos provenientes de distintas instituciones educativas de la región. Denunciaron desde deterioro edilicio hasta falta de insumos para llevar adelante una buena calidad de enseñanza. 

En este marco, una nueva denuncia surgió desde la Escuela Agropecuaria de Bavio, en el partido de Magdalena. Allí, desde la semana pasada,  los alumnos no asisten a clases a raíz de una decisión de las autoridades y de los padres. 

“La escuela ya viene con problemas desde el año pasado, más que nada por la falta de personal para cubrir las distintas vacantes que van desde profesores de Informática hasta personal del comedor donde los chicos almuerzan” explicó a Hoy Roberto Cimini, padre de uno de los alumnos. 

“Es una escuela que alberga a chicos del Gran La Plata y hasta de Berazategui. Es muy conocida desde su fundación en 1975. Hay que tener en cuenta que los chicos pasan todo el día en el colegio por tratarse de una institución donde se dictan clases en doble turno. Los alumnos no tienen un almuerzo apropiado para reponer las energías que gastan luego de hacer las actividades en las huertas,  en el campo de deportes, en el tambo o en cualquier actividad que se lleve a cabo en las más de 45 hectáreas que tiene el complejo” explicó Cimini. Además, contó que hay alrededor de 15 puestos vacantes no cubiertos y que desde la Provincia no están respondiendo para paliar esta situación. 

“Junto con las autoridades del colegio, docentes y no docentes, padres y allegados realizamos una reunión la semana pasada en donde se convocó al intendente de la ciudad y a personal del Consejo escolar para que se buscara una solución. Pero ninguno se hizo presente  y es por eso que decidimos suspender las clases”, manifestó Roberto. 

Por esta razón, hoy -a partir de las 9- se realizará una manifestación en la Plaza de Magdalena para reclamar ante las autoridades locales que hagan llegar a la Provincia el conflicto y se solucione cuanto antes. 

“No queremos que nuestros hijos pierdan un día mas de clases y es por eso que a raíz de lo que suceda durante la marcha, los alumnos volverán a las actividades pero en una jornada reducida,  para que de esta manera puedan almorzar en sus casas y no estén todo el día con el estómago vacio”, explicó Cimini. “No vamos a permitir el cierre de la Institución” concluyó.