Reconocieron a los mejores promedios

Alumnos de colegios secundarios, adultos y escuelas especiales fueron distinguidos con los premios Dardo Rocha y Pedro Palacios, que destacan a los estudiantes más sobresalientes de cada institución de la región

En un teatro Coliseo Podestá repleto de amigos y familiares de los distinguidos, ayer se otorgaron los premios Dardo Rocha y Pedro Palacios, menciones con las que la Municipalidad de La Plata reconoce a los mejores promedios de los establecimientos educativos primarios, especiales, secundarios, y a los centros de educación para adultos de la ciudad. Durante el acto, el intendente Julio Garro entregó en mano los diplomas que reconocen el esfuerzo y los logros obtenidos en cada uno de los ciclos. 

Entre otras autoridades municipales, el evento también contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce, y con el concejal Gerardo Jazmín, que en el escenario felicitaron a cada uno de estos estudiantes sobresalientes. 

Orgulloso, el intendente manifestó: “Para el Municipio es algo sumamente valioso tener chicos que se esfuerzan, que proponen superarse, que sepan que las metas se pueden cumplir, tratando de ser los mejores en lo que cada uno hace. Que haya un municipio que les otorgue un reconocimiento es mirar a los habitantes de nuestra ciudad, ponerlos en valor por todo este gran esfuerzo que han realizado durante todos estos años”. 

El premio Dardo Rocha fue instituido por Ordenanza municipal en 1990 para los egresados de primaria, especial y adultos. Posteriormente, se adaptó a los cambios curriculares en el área de educación provincial y, finalmente, a partir de 2012 se entrega a los alumnos de los centros de educación de adultos que hayan conseguido el más alto concepto por su desenvolvimiento en el ámbito social. 

Por otra parte, el premio Pedro Palacios se instituye el 5 de noviembre de 1992, y desde esa fecha viene reconociendo a los estudiantes que egresan del ciclo secundario por su dedicación en ese período de formación.

Los protagonistas

Laura Tinetti. Colegio Del Sol, promedio 9,63 

“Ya tuve el honor de ser mejor promedio en la primaria y ahora me toca de nuevo. Es un orgullo poder estar acá y me parece muy bueno este reconocimiento. Trato siempre de esforzarme al máximo los primeros dos trimestres, así en el tercero ya puedo relajarme un poco. El año que viene voy a estudiar Ingeniería Aeronáutica, espero poder mantener los hábitos. Ya hice el curso de ingreso y lo aprobé”.

Bryan Díaz. Técnica nº5, promedio 9,80 

“Esto representa mucho. En mi caso fueron siete años de estudio. Llegar a esta instancia y que te den un diploma es un orgullo. Están presentes mis padres y mis amigos. Creo que una de las claves de mi promedio es que me gusta mucho lo que estudié. Yo hice la especialidad en Construcción, y todo lo hice con vocación. Para el año que viene ya me anoté en Arquitectura”.

Tamara Piazza Salazar. Escuela nº2, promedio 8,43 

“Me enteré hace poco de este reconocimiento. La verdad es que es un honor ser uno de los mejores promedios de mi escuela y recibir un diploma por eso. Hay muchos que dicen que los números no tienen relevancia, pero a mí me parece muy importante meterle al colegio mucha dedicación. Siempre hay que esforzarse al máximo. Si una puede ser buena en algo, por qué no aspirar a ser la mejor”.

Noticias Relacionadas