Rita Fournier y “La Peluca Solidaria”, un trabajo con amor y corazón

Desde 9 de Julio, y a sus 54 años, ayuda en todo el país a las personas que sufren la pérdida de cabello producto del cáncer. Actualmente son ocho personas las que trabajan en el proyecto

Esta idea surgió por empatía y amor en pos de regalarle una sonrisa a quienes realmente la están pasando mal con la pérdida de pelo”, le contaba a Hoy, Rita, la peluquera de 9 de Julio, que con su marido y un grupo de mujeres llevan a cabo la enorme tarea solidaria de confeccionar pelucas y donárselas a las mujeres que padecen cáncer y con él la pérdida del cabello.

“Hace más de 2 años que comencé con este proyecto, tengo 54 años, y soy peluquera desde los 29; siempre me tocó de cerca el hecho del tema del cáncer, y ayudaba a las mujeres que venían a mi peluquería dándoles un gorrito, un turbante y pañuelos. Después, empecé a pedir pelucas en deshuso. Posteriormente, me comuniqué con Pelucas Solidarias Baradero y empecé a darles donaciones de pelo que cortaba yo, y ellas me empezaron a mandar pelucas, aunque fueron solo dos porque tenían mucha demanda y no podían atenderme como yo quería. Me hice amiga de una de las fundadoras y le pregunté que posibilidades había para ir a Baredero y a aprender a confeccionar pelucas, y no hubo ningún problema”, agregaba Rita, que junto a su marido empezaron con esta aventura digna de contar.

“Llegamos a Baradero, y nos encontramos con un grupo numeroso que atendía sólo los sábados. Y yo quería hacerlo todos los días. Estuvimos con mi marido casi toda la jornada aprendiendo a confeccionar y a armar las cortinas de pelo, que eso lo hace mi marido. Una vez en 9 de Julio, nos dimos cuenta que la inversión era costosa para empezar a trabajar, y se acercó a darnos una mano Ana María Roca. Posteriormente se sumo otra señora de un pueblito cercano, y de apoco se fueron sumando más. Actualmente somos 8 personas que llevamos a cabo el proyecto y, por suerte, nos está yendo muy bien.                                  

La demanda es tal, que Rita recibe pedidos de todo el país para poder tener una pelucas. “Hemos tenido pedidos de varios puntos del país, como Catamarca, Jujuy, Río Negro, Tierra del Fuego, el Chaco, Córdoba y más. Por supuesto que en La Plata también, desde allí entregamos más de diez. Quiero agregar, además, que trabajamos sin ningún tipo de lucro, y no recibimos ayuda económica de nadie. Trabajamos con el corazón y amor al prójimo”, destacó.

Vale agregar, que las personas que deseen tener una peluca deben cumplir los siguientes requisitos: mandar una foto de cómo tenía el pelo la persona antes de realizarse la quimioterapia; nombre y apellido completo, dirección, código postal y Provincia. La demora del envío son diez días aproximadamente. Para comunicarse con Rita lo pueden hacer al 2317449467, o bien por mensaje privado a su cuenta de la red social Facebook Maria Rita