Rusia prepara su primera misión espacial a Venus

La agencia espacial rusa comenzó con los preparativos para construir la estación interplanetaria Venera-D. Se estima que en el 2029 estará lista para partir.

La agencia espacial rusa Roscosmos comenzó a planear una estación automática interplanetaria que propone enviar a Venus. Para el proyecto, que se llamará Venera-D, ya están cerrando acuerdos con los contratistas, según informó a la agencia TASS el físico Lev Zeliony, director científico del Instituto de Investigaciones Espaciales de la Academia de Ciencias de Rusia.

"Comienza la etapa del diseño técnico del proyecto", indicó Zeliony. Se estima que el diseño completo de la estación les llevará dos años y, calculan que para el año 2029 ya podrá partir a Venus el primer aparato de fabricación nacional, detalló Zeliony.

Una vez que el diseño esté listo, Roscosmos planea encontrar maneras de traer muestras de minerales venusianos a la Tierra, aunque planean trabajar en ello cuando se logre un aterrizaje exitoso en la superficie de Venus.

En caso de concretarse el ambicioso proyecto de Roscosmos, será la primera misión de Rusia a Venus desde los tiempos de la Unión Soviética.