¿Sabías por qué las cucarachas desean entrar a tus oídos? Te contamos

Para ellas, el olor que desprenden los orificios es atractivo, y es una especie de paraíso. Les gustan los ácidos grasos y volátiles.

Hace un tiempo, hubo un caso en Florida, en Estados Unidos, donde una mujer vivió con una cucaracha en su oído durante 9 días hasta que consiguieron sacársela de allí. Bueno, parece que les gusta mucho el calorcito que emana de nuestros cuerpos y un familiar lejano decidió ahora conquistar un nuevo oído. 

Según el hombre, que estaba sufriendo una plaga en casa, una cucaracha llegó a entrar en su oído, dejar sus huevos dentro y morir tras ello. ¡Y aseguró que fue capaz de escucharlo todo! 

Esto ocurre porque las cucarachas suelen moverse de forma más habitual durante la noche, momento en el que nosotros dormimos, por lo que nos convertimos en presas fáciles. Además, les encantan los escondrijos pequeños, calentitos y húmedos. Así que, para ellas, nuestros oídos son como un hotel de 5 estrellas, un lugar donde se sienten seguras y pueden comer y descansar. 

Según el entomologista de la Universidad de Carolina del Norte, Coby Schal, “el olor que sale de nuestras orejas es atractivo para ellas”. Se deleitan de ciertos tipos de químicos que se conocen como ácidos grasos volátiles (que también aparecen durante la fermentación del pan o la cerveza).