Se realiza un Precongreso de Salud en la ciudad

Anticipa lo que será el Congreso Provincial de Salud en la ciudad de Mar del Plata.

El evento, que convoca a profesionales de la salud, tiene como objetivo debatir sobre las problemáticas que afectan al sector. Es por ello que la Región Sanitaria XI organizó la convocatoria para hoy en el Teatro Argentino a partir de las 8:30 ubicado en 51 entre 9 y 10.

En este encuentro se desarrollarán temas previos a lo que será el Congreso Provincial de salud en la localidad de Mar del Plata a realizarse entre el 12 al 14 de abril. En el que hasta el momento ya llevan 5.000 inscriptos.

En el mismo habrá tres modalidades de participación que se presentarán el mes que viene: los equipos sanitarios podrán presentar trabajos científicos, relatos de experiencias y proyectos de integración local. Los interesados podrán inscribirse hasta el 15 de marzo en la página del Instagram de Cosapro (Consejo de Salud Provincial).

De acuerdo a los que explicaron desde la Región Sanitaria, en estos precongresos participan los trabajares de organizaciones sociales y de distintos organismos que están vinculados al campo de la salud y se hace en cada Región Sanitaria. El objetivo tiene que ver con discutir todo avance que se fue dando sobre esa agenda pospandemia vinculado a los tres ejes de los modelos de gestión, atención y financiamiento.

Noticias Relacionadas